El presidente de Vox, Santiago Abascal, este domingo acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «pisotando España humillando al rey Felipe VI»Con el viaje oficial del monarca a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.
“Imagen repugnante que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey”, criticó el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. El monarca estuvo acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
En este sentido, Abascal recordó que el Ejecutivo no dejó ir al Rey a entregar los despachos de la nueva clase de jueces en Barcelona: «No lo dejaron ir a Barcelona y lo llevaron a un aquelarre comunista, con sus socios de las bandas de narcotraficantes ”, enfatizó.
«El Rey Felipe VI es el jefe de la Nación y la Nación no va a permitir un banda de blanqueadores despiadados, corruptos y asesinos, robar el futuro y las ganas de seguir dando continuidad a nuestra historia ”, agregó Abascal en otro mensaje.
Imagen repugnante que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear España humillando al Rey.
No lo dejaron ir a Barcelona y lo llevaron a un aquelarre comunista, con sus asociados de las bandas de narcotraficantes. https://t.co/wxXEXR1KIy
– Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 8 de noviembre de 2020
El rey Felipe VI es el jefe de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de asesinos desalmados, corruptos y encubridores le roben el futuro y las ganas de seguir dando continuidad a nuestra historia. 🇪🇸 pic.twitter.com/kUT2V68FWP
– Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 4 de agosto de 2020
Otros políticos, como el exlíder de Ciudadanos (Cs) Juan Carlos Girauta, también han denunciado en redes sociales la imagen humillante del monarca que se ha proyectado durante su viaje oficial a Bolivia organizado por el Gobierno.
¿Para esto lo enviaron? pic.twitter.com/Qvq35FNnb4
– Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 8 de noviembre de 2020
Por su parte, el portavoz de United We Can en el Congreso, Pablo Echenique, ha respondido a la formación impartida por Santiago Abascal. «Parecería que la extrema derecha española cree que el Jefe de Estado de España sólo debería asistir a la toma de posesión de un presidente de un país hermano cuando gane el suyo», dijo en Twitter.
El rey Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, junto a la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores. Asuntos, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
Es la primera vez que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado al jefe de Estado a un acto oficial -aparte de actos en los que participa todo el Gobierno- ya que hasta el momento solo ha desempeñado esa función, en dos ocasiones. , con el Reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.
Más que el himno de España, lo que ha sonado hoy en Bolivia ha sido la cucaracha. Si Pablo Iglesias quiere arrastrarse a este tipo de actos, le toca a él, pero deben dejar de lado a Felipe VI.
– Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) 8 de noviembre de 2020
Damos la bienvenida al Rey de #España Felipe VI, al líder @PabloIglesias y la delegación que llegó a la sede de gobierno para formar parte de la transmisión de mando junto al pueblo boliviano. pic.twitter.com/8XiSlivnYG
– Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) 8 de noviembre de 2020